ORGANIZACIÓN:
La organización Sotoo Kikaku fue creada en el año 2012 en Japón para apoyar la actividad profesional del escultor Etsuro Sotoo.
En la actualidad, Sotoo Kikaku tiene el objetivo de promover el estudio y el conocimiento del arte y del mundo a partir del método y la filosofía que Antoni Gaudí desarrolló para concebir una singular visión y expresión del arte. Su legado, sucedido por Etsuro Sotoo como escultor del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia desde 1978, le ha permitido comprender que Gaudí no sólo es arquitectura y arte, sino una forma de humanidad que puede ayudarnos a construir un futuro mejor.
Nadie puede negar que Antoni Gaudí ha sido un genio avanzado a sus tiempos. Tan avanzado a sus tiempos que hoy en día sigue estando por delante nuestro. Pero más allá de las grandes obras de arte que nos ha permitido descubrir, Gaudí deja abierto un espacio para reflexionar sobre la esencia de todo lo que nos rodea, de la originalidad y del origen de las cosas, de aquello realmente vital e importante para poder vivir y saber encontrar la felicidad individual y colectiva.
En este espacio abierto a la reflexión, la organización Sotoo Kikaku quiere erigirse como ente divulgador de los valores que forjan la figura de Antoni Gaudí para proyectarlos a través de diversas actividades socioculturales dirigidas a todo tipo de públicos.
Con palabras del mismo Etsuro Sotoo, “Ahora he comprendido que no debo mirar a Gaudí, sino mirar hacia donde él miraba”. Seguramente, así podremos conectar con la visión del mundo de un genio que quizá algún día estará más cercano a nosotros.
MISIÓN:
La organización Sotoo Kikaku tiene como misión, reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas y superar la concepción económica, consumista y materialista inherente al mundo actual, para contribuir al progreso de las personas y la sociedad mediante programas propios, alianzas estratégicas o en colaboración con terceros.